Helvetia Seguros - Patrocinador Oficial del Écija Balompié S.A.D. Volver al inicio

NOTICIAS

LA CRÓNICA DEL ÉCIJA BALOMPIÉ - UD LOS BARRIOS por Fernando Domínguez.-



Victoria por la mínima, merecida, del Écija Balompié ante Los Barrios con un solitario tanto de Juan Guerra en el minuto 38 del primer tiempo. El equipo ecijano logra de este modo tres puntos muy importantes que le afianzan en la zona media de la tabla clasificatoria.
De entrada, el técnico del Écija, Juan Ramón Martín, apostó por Antonio Troyano como pareja de baile de Lolo Armario en el centro del campo, ante las ausencias de Juanito y Núñez, sancionados, y Rubén Alonso, sancionado. Y lo cierto es que Troyano cuajó un partido muy serio, bien posicionado siempre y jugando sin complicarse lo más mínimo. Vaya, lo que requiere el puesto. Atrás, bien los cuatro zagueros, con Laguna casi de espectador todo el partido. Por delante, lo previsto, con Manuel Torres, Guerra en la mediapunta, y Elady, formando una línea de tres por detrás de Delgado.
La puesta en escena del Écija fue interesante, con un buen primer cuarto de hora, con algunas llegadas de interés y disparos con peligro, como un libre directo firmado por Lolo Armario en el minuto 14, que salvó el guardameta visitante Borja en una felina estirada.
La única respuesta visitante fue un contragolpe por la banda derecha, con Carrasco rematando cerca del larguero en la mejor ocasión para su equipo. Corría el minuto 20.
El juego decayó a partir de ese momento. Todo se volvió menos lúcido, con poca precisión en los pases y escasísimas llegadas. Delgado remató con peligro de cabeza un centro desde la izquierda en el 27 y poco más. Cuando peor pintaba el panorama, no porque Los Barrios apretara, sino porque el fútbol brillaba por su ausencia, llegó el único gol del partido. Juan Guerra se aprovechó de un mal despeje gaditano para plantarse delante de Borja y batirle por bajo. Es el octavo gol del delantero, hoy por hoy uno de los jugadores más en forma del equipo.
En la segunda parte, dominio local. Juan Guerra tuvo en sus botas el segundo tanto en el minuto 10, pero tras una fenomenal acción individual, no pudo esta vez superar al portero. Quizás, lo mejor hubiera sido pasar a Manuel Torres, que llegaba solo por la derecha libre de marca.
Perdonó el Écija y a punto estuvo de costarle caro, porque el árbitro se equivocó en el minuto 13, al anular un tanto de Miguelito por fuera de juego. En el momento del pase que le dejó solo delante de Laguna, el número 7 de Los Barrios estaba habilitado por Alejo, por lo que no había posición antirreglamentaria. Por una vez, los colegiados han errado a favor del conjunto ecijano. En la última media hora, el equipo de Juan Ramón dominó el esférico, y a través de Elady, en acción individual, o Alejo, al rematar un balón parado por encima del travesaño, pudo ampliar diferencias. No obstante, la ocasión más clara llegó en el minuto 49, ya cuando Los Barrios trataba de buscar el empate con un futbolista menos por expulsión de Joan Llaves, cuando Iván Martos habilitó a Nacho y el canterano disparó flojo a las manos del portero, perdonando claramente el segundo gol local. Fue la última jugada de un partido que no pasará a la historia, típico de Tercera División, en el que ganó el que más expuso, el Écija, merecedor sin duda de los tres puntos en juego.


 

Clasificación

Partidos primer equipo y cantera

 

 

Acreditaciones Prensa
Revista del Club - Descarga gratuita



Autoescuelas GPS Formadores Écija - Palma del Rio - Lora del Rio -Sevilla

Empresas Colaboradoras Hogarium Centro Comercial N4 Écija

youtube facebook twitter RSS e-mail